Esclusas de Miraflores

Las esclusas de Miraflores del Canal de Panamá son un atractivo turístico obligado para todo visitante a Panamá.

Generales

Tiempo de recorrido: aproximadamente dos horas.
Recomendado para: Toda la familia
Accesibilidad: Cuenta con elevadores y rampas para visitar todo el centro de visitantes.

Tips para visitar las esclusas de Miraflores

Haz una reservación para cenar en la terraza del restaurante Atlantic & Pacific Co alrededor de las 6 de la tarde.

No olvides preguntar si ese día habrá tráfico de barcos a esa hora para ver las esclusas en operación mientras disfrutas de la comida.

Centro de visitantes

El centro de visitantes tiene un teatro en el que se proyecta una película sobre el canal con lo que comienza el recorrido de este emblemático canal que unió los océanos Atlántico y Pacífico hace más de 100 años.

El museo

Las salas de exhibición exponen elementos históricos de la construcción del canal, la biodiversidad en el istmo de Panamá y nos cuentan cómo funciona esta increíble pieza de infraestructura de relevancia internacional.

Terrazas para ver el canal en operación

Por supuesto que si ya estamos aquí lo que más se antoja es ver la operación del canal.

Es muy interesante que las esclusas de Miraflores del Canal de Panamá mantienen algunos elementos de hace casi un siglo, aunque por supuesto se han ido incorporando nuevas tecnologías y la infraestructura operativa es realmente de última generación en el sector de logística.

Foto de: visitcanaldepanama.com

Restaurante Atlantic & Pacific Co.

Para ir cerrando con tu paseo por el Canal de Panamá, disfruta de un buen menú en el restaurante ubicado en el cuarto piso del edificio, el lugar perfecto para degustar una excelente comida y ver pasar los barcos por el Canal. Recomendado para visitar con tus amigos y familia, ya que es un gran sitio para convivir y para todos los gustos.

Para presumir que visitaste el Canal de Panamá, pasa por la tienda de recuerdos en la planta baja del Centro de Visitantes de Miraflores.

Foto de: visitcanaldepanama.com

Créditos:Imagen de portada Schmucki en Pixabay

Leave a Comment