Panamá

Panamá

Todo lo que necesitas saber para visitar disfrutar al máximo tu visita a Panamá. Datos importantes, principales destinos, actividades y recomendaciones de locales y viajeros.

El país que unió dos océanos

Sin duda lo más famoso de este país centroamericano de 4.5 millones de habitantes es el Canal de Panamá, y por supuesto es una visita obligada de toda la gente que visita por cualquier motivo.

Recuerda que además de ser un importante destino de negocios y tener su famoso Canal de Panamá, hay mucho más que conocer.

Datos importantes

 

Cultura Panameña

En 2019, la ciudad de Panamá cumple 500 años desde su fundación. Por lo que ya imaginarán que el desarrollo y evolución de la cultura en esta región tiene una larga historia.

Actualmente, hay muchos esfuerzos de diversos grupos por promover un mayor desarrollo cultural en Panamá, con propuestas de música, teatro y otras industrias culturales que surgen y mejoran todos los días y se mezclan con las manifestaciones culturales locales y tradicionales para derivar en expresiones complejas que se viven en cada momento.

Cuando llegaron los españoles habían algunos grupos nativos que por supuesto sufrieron las consecuencias de la conquista, al igual que la población africana que acompañaba a los conquistadores en toda la región. Uno de los eventos de mayor trascendencia en los primeros siglos fue el ataque del famoso pirata conocido como el Capitán Morgan, que obligó a que la ciudad capital se mudara de lugar, todavía pueden visitarse las ruinas de aquel ataque en la zona arqueológica de Panamá Viejo.

El Istmo de Panamá fue un importante cruce hacia el océano Pacífico desde hace varios siglos y se intensificó durante la fiebre del oro de California, pues se dice que era más seguro cruzar por aquí que por el centro de Estados Unidos. Durante la construcción del Canal de Panamá se dieron importantes migraciones que han promovido aún más la mezcla cultural.

Hay distintas versiones sobre la manera en que se dieron las negociaciones de la independencia de Panamá en el marco de los acuerdos para la construcción del canal. Lo que es un hecho es que Estados Unidos tuvo una presencia económica, comercial y militar importante durante la ocupación de la zona del canal durante casi 100 años.

¿Qué visitar en Panamá?

_____

Leave a Comment