Viaje a BC y el mejor lugar para ver osos en Canadá

Este viaje empezó desde antes de saber que iría a cualquier lado y de la mejor manera posible ¡Como un regalo sorpresa, y lo más increíble fue visitar el mejor lugar para ver osos en Canadá! Abajo les comparto más información sobre los mejores lugares.

En nuestro primer aniversario, K me dejó un tanto asombrado con una nota que decía “Viaje a destino desconocido, ¡ya tenemos los boletos!” y sin saber a dónde iríamos sabía que en un par de meses estaríamos emprendiendo un viaje, como todos, inolvidable.

Como era sorpresa, no insistí mucho en conocer el destino, pero un par de semanas después no pude más con las ganas de empezar a planear el viaje y después de insistir un poco finalmente supe que iríamos a Vancouver!

Teníamos meses con el antojo de visitar Vancouver. En realidad quizás un par de años. Cómo muchas parejas jóvenes una parte de nuestras reflexiones van hacia qué tipo de vida queremos buscar y Canadá se perfila como una opción bastante atractiva para vivir, especialmente la costa oeste.

Antes de viajar a Canadá

Para viajar a Canadá puedes necesitar una visa o una autorización electrónica (Electroinic Travel Autorizarion o ETA) conoce si necesitas una visa para viajar a Canadá. Hay varias opciones de vuelo, a nosotros lo mejor nos resulta casi siempre comprar en Expedia para comparar precios, horarios y paradas.

Ya con vuelo y autorización en mano empacamos la maleta incluyendo el siempre listo equipo indispensable para viajar, documentar, disfrutar y compartir. ¡Listos para partir!

Vancouver, Puerta de entrada a la Columbia Británica

Vancouver es la puerta de entrada a la costa oeste de Canadá, con un aeropuerto de primer nivel que desde el principio te invita a involucrarse con la cultura de la región. Encontramos por todos lados manifestaciones y expresiones con base en las costumbres y conocimientos ancestrales de las comunidades de las primeras naciones (first nations).

Una vez fuera del aeropuerto, la mejor opción para llegar a la ciudad es en SkyTrain, arteria de movilidad importantísima de la ciudad. La terminal está justo fuera de las llegadas. Cómo llegamos a las 5:30 de la mañana, decidimos comprar el DayPass, que te permite tomar el transporte público todas las veces que quieras durante un día, para movernos libremente por la ciudad.

¿Dónde quedarse en Vancouver?

Buscamos varias opciones para hospedarnos y la mejor fue en Airbnb (Para obtener un descuento en tu primer reserva de Airbnb haz click aquí), específicamente en casa de Serge y Brigitte (https://www.airbnb.mx/rooms/125081) . Magníficos anfitriones que nos ofrecieron desayuno tipo americano y un cuarto de lo más agradable a un par de cuadras de la activa Commercial Drive y entre 10 y 15 minutos caminando de la estación de SkyTrain más cercana.

El primer día, fuimos a la Universidad de British Columbia (UBC) que resulta bastante impresionante para quienes no estamos acostumbrados a los grandes complejos universitarios. Pasamos por la biblioteca, la Facultad de Negocios, la facultad de Ciencias de la Tierra y por supuesto la tienda de la universidad, dónde pasamos un buen rato viendo curiosidades y finalmente compramos algunos dulces, un cuaderno y una pluma.

Después de un poco de duda, nos decidimos por visitar el Museo de Antropología de Vancouver (MOA por Museum of Antropology). Que nos impresionó con sus colecciones y museografía, tanto de la región como de todo el mundo. Absolutamente recomendado para visitar.

Grandville Island – Ejemplo de reconversión urbana

Esta pequeña isla está convenientemente ubicada en el centro de la ciudad, y alguna vez fue un complejo industrial que se ha ido transformando poco a poco hasta ser una de las zonas culturales de la ciudad por excelencia.

Galerías de arte, de souvenirs, un pabellón completo de artistas y artesanos que ofrecen directamente sus creaciones, su famoso mercado y una serie de restaurantes para todos los gustos y presupuestos.

Me puse las botas – Tiendas de deportes

Esa tarde terminó con una extensa búsqueda de unas buenas botas de montaña para prepararme para los próximos días. Desde que salí de la casa tenía la pregunta ¿Dónde puedo comprar unas buenas botas en Vancouver? Siempre digo que tengo pies de elefante delicado por que me cuesta mucho encontrar zapatos que no me lastimen. Finalmente encontré unas que se sintieron bien en MOC, una excelente tienda de deportes al aire libre en donde se encuentra de todo, desde calcetines y mochilas hasta kayaks, bicicletas y equipo para escalar, vale la pena la mención porque fueron muy pacientes conmigo con los como 15 pares que me probé. En los alrededores de MOC, hay varias tiendas de deportes, como SportJunkies que venden equipo al aire libre y SportCheck, con equipo de deportes de todo tipo.

Vancouver Seawall

Vancouver ofrece un grandioso paisaje urbano, sus edificios, que combinan en su gran mayoría tonos de grises, verdes y azules, contagian una tranquilidad que se refleja en los rostros de los paseantes.

El Seawall de Vancouver, que rodea prácticamente todo el centro de la ciudad y el enorme parque de Stanley Park es el malecón ininterrumpido frente al mar más grande del mundo con 28 kilómetros de corredor, dividido en dos carriles, uno para ciclistas y uno para peatones para evitar accidentes. Este malecón ofrece vistas impresionantes del paisaje urbano de Vancouver, así como acceso a playas, cafés, centros culturales y parques.

El recorrido en bicicleta por el Seawall, Stanley Park y en general Vancouver fue nuestra elección para el segundo día. Muy cerca del parque hay varios locales de renta de bicis, pero te recomiendo no entrar a las primeras, que hay mucha más gente, filas y son algo más caras. Caminando un par de cuadras más encuentras varias opciones, nos gustó mucho MyBikesandBlades en la que un paisano muy amable nos consiguió unas a la medida.

Definitivamente tendré que estudiar más sobre esta gran ciudad, pero por lo pronto me encantó nuevamente. Su clima relativamente templado, cultura cosmopolita y en general gente feliz la convierten en un excelente lugar para visitar y para vivir, aunque eso sí, es una ciudad bastante cara, sobre todo para establecerse, según nos contaron varios locales que conocimos.

Vida Silvestre – El mejor lugar para ver osos grizzlie – Khutzeymateen Valley

En nustro viaje a Colombia, nos propusimos que para disfrutar más nuestros viajes, combinaríamos la visita a ciudades con áreas naturales.

Uno de los sueños de K para su primera visita a Canadá era ver osos grizzlies, por lo que me puse a investigar y encontré los mejores 10 lugares para ver osos en Canadá. ¡Claro, en British Columbia!

Allí encontré a Dan Wakeman, de Sun Chaser Charters. Dan tiene más de 30 años visitando a los osos en el Fiordo Khutzeymateen en su velero y fue instrumental para lograr la declaratoria de la zona como Reserva Natural y Santuario de Osos Grizzlie, apoyando a los primeros biólogos y a WWF para documentar la importancia de este impresionante ecosistema para los osos.

Dan escribió un libro que cuenta la historia de la osa Lucy que nos invita a explorar la vida en el valle y se acompaña por fotos increíbles, el libro está disponible en Amazon y lo pueden encontrar dando clic aquí.

Durante 3 días dormimos en este pequeño velero de 40 pies y en una pequeña lancha tipo zodiac nos sumergimos en este magnífico territorio dominado por los osos y las águilas calvas y estuvimos a metros de cachorros, madres, jóvenes y adultos con distintas personalidades peculiares. Una experiencia un tanto surrealista entre los paisajes, los silencios, los sonidos y la vida silvestre.

Osos en Canadá

Les comparto algunas fotos más de esta increíble experiencia en mi página de Facebook.

Para llegar al Fiordo de  Khutzeymateen pasamos por Prince Rupert, una pequeña ciudad al norte de BC muy cerca de la frontera con Alasca. Una ciudad de lo más pintoresca, sobre todo su particular área turística CowBay o Bahía de las vacas, que se llama así por que fue uno de los primeros lugares en dónde se introdujeron estas a Canadá. Para comer pasamos a Breakers Inn, un pub con vistas espectaculares a la orilla de la bahía.

 

¿Que opinan, se animan a viajar a ver a los osos en Canadá? Déjeme un comentario abajo si quieres saber más sobre la experiencia.

 

Leave a Comment